¿Cuál es el color Pantone del año 2016? · Aprende a combinar el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity en interiores · color del año en paredes · color del año como acento · color del año en el suelo · color del año en el baño · color del año en mobiliario · color del año en accesorios y complementos

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • 7 maneras de utilizar el Color Pantone 2016 en tu casa

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


7 maneras de utilizar el Color Pantone 2016 en tu casa

compártelo:

Como ya viene siendo tradición por estas fechas, el  instituto del color Pantone,  una de las máximas autoridades a nivel internacional en cuanto a sistemas de definición cromática se refiere, ha tomado una decisión sobre  el color que considera destacará este nuevo año 2016 que comienza. Una elección que no tiene por qué convertirse en tendencia absoluta, pero que sí condicionará las decisiones de las distintas industrias del diseño para contar con este color en su portfolio.

Y la resolución ha sido cuanto menos sorprendente, pues este año por primera vez en su historia la decisión se ha inclinado por la elección no solo de un color del año, sino de dos, o más bien de la perfecta combinación de ambos. Se trata de dos tonos pastel contrapuestos que combinan a la perfección para lograr interiores suaves, armoniosos y relajados. Un rosa cuarzo, dulce y delicado y un azul violáceo, ligero y vaporoso, capaz de transportarnos a estados de relajación y serenidad incomparables. Pantone ha hablado y el resultado ¡es un niño! ¡Y también una niña!

Color_pantone_Año_2016_cover4

Según palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, la elección de esta mezcla de colores responde a la creciente necesidad  de los individuos de buscar un refugio de paz y bienestar como antídoto al  estrés del día a día, algo que se puede conseguir en interiores con el uso apropiado de colores que psicológicamente nos aporten tranquilidad y seguridad. El rosa cuarzo y el azul serenidad  son dos de ellos y  desde aquí te queremos mostrar algunas ideas de cómo utilizarlos combinados en tu hogar:

1. El rosa en las paredes

El rosa cuarzo es una especie de rosa nude, pálido y con un ligerísimo tinte anaranjado que lo diferencia del estereotipado “rosa niña” tan habitual en los dormitorios infantiles. Esto le permite ganar en versatilidad y que se pueda utilizar prácticamente en cualquier espacio del hogar y de manera intensiva en las paredes. Nos gusta este espacio donde se ha combinado con mobiliario en color azul serenity en un contraste que le aporta drama sin sobrecargarlo por la propia naturaleza pastel de ambos colores.

2. El azul en las paredes

El azul serenidad pertenece a la familia del añil, aunque muy suavizado y con ligeros tintes de color lavanda. Como su propio nombre indica, es ideal para crear espacios calmados y relajantes y complementa de manera perfecta con el rosa cuarzo, equilibrando su feminidad. Aplicado en las paredes resulta más atrevido que el rosa y te ayudará a crear espacios serenos pero con mucha personalidad como el de este comedor donde se han combinado con sillas rosa cuarzo en contraste.

3. Como acento de color

Si eres de los que prefieren las paredes blancas o en tonos más neutros, puedes inclinarte por usar el azul serenidad en zonas concretas de la pared como columnas, un saliente del muro e incluso una pared de acento en contraste.  Sólo tendrás que escoger el mobiliario y accesorios en distintos tonos de rosa cuarzo para que tu espacio se vea completamente impregnado por la esencia del color de año.

4. En el suelo

Otra alternativa interesante pero que requiere de algo más de inversión y   compromiso en el tiempo pues el cambio será permanente (o al menos por un tiempo) es introducir el color a través de baldosas de color. La gran variedad de modelos existentes en el mercado te permitirá crear una composición personalizada que se adapte por completo a tu gusto y estilo.

Muuto

5. En el baño

Los baños se iluminan con esta alegre y suave combinación de color en rosa cuarzo y azul serenidad. Vemos como en ambos espacios el punto focal se concentra en la mezcla de color que no resulta excesivamente cálida ni fría para un espacio como el aseo, ¡simplemente perfecta!

6. En el mobiliario

Y dejamos a un lado todos los cambios que suponen algún tipo de obra en casa para centrarnos en una transformación más reversible. Para ello introduce los colores del año a través de mobiliario de diferentes tonos y mézclalos sin ningún reparo. Son dos colores que contrastan tan bien que el efecto es sencillamente extraordinario sin dedicarle apenas esfuerzo.

7. En los accesorios y complementos

Y llegamos al último nivel de implicación, si estás considerando incorporar esta combinación de color en tu hogar pero no quieres invertir demasiado dinero en obras o mobiliario, lo más inteligente es hacerlo a través de complementos, accesorios decorativos o piezas de arte, dejando el resto de piezas más grandes en colores neutros. Este salón es un claro ejemplo de cómo podemos incorporar la combinación de color del año en casa sin que el cambio suponga un quebradero de cabeza. Una obra de arte con algún tinte rosa cuarzo y una manta color azul serenity sobre un sofá en tonos neutros son suficientes para que el salón respire un nuevo aire en clave de color del año.

Y a tí, ¿te gusta la elección de colores de Pantone para este año 2016? ¿Los combinarías o prefieres utilizarlos independientemente?

Si te sientes inspirado por esta combinación cromática, te dejamos una selección de productos que seguro harán tus delicias.

Color_pantone_ano_2016_productos

1. Cojín Rosa Cuarzo de lunares 2. Cuadro Floodline, de Lisa Golightly 3. Lámpara de techo BnB 4. Sillón Contour R160 5. Tufted Chaise 6. Cojín Nairutya – Citron de Eskayel 7. Lámpara alta Karmen 8. Taza Corazón cuarzo rosa 9. Alfrombra rosa cuarzo de Mulberry 10.  Cazuela  Vintage Le Creuset 11. Cojín azul  motivos geométricos

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio