Combinar color amarillo mostaza en interiores · amarillo mostaza estilo clásico · amarillo mostaza estilo actual · amarillo mostaza en contraste · amarillo mostaza en paredes · acentos de color amarillo mostaza · amarillo mostaza para el otoño · amarillo mostaza estilo retro

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Color del Mes – Amarillo Mostaza

compártelo:

Ahora que estamos inmersos de lleno en el Otoño boreal, nada como dedicarle nuestro artículo de Color del Mes a un color cálido y vibrante como el Amarillo Mostaza, un amarillo tostado con ligeros toques oscuros que iluminará tus estancias añadiendo intensidad sin perder en elegancia y sofisticación. Esto es posible gracias a que el color Amarillo Mostaza, como buen tono térreo,  posee la cualidad de añadir textura a las superficies lo que supone dosis extra de distinción en tus ambientes.

Desde aquí te enseñamos como usarlo, ¡sea cual sea tu objetivo!


CLÁSICO

Parar obtener un resultado comedido y tradicional en tus espacios, las combinaciones cromáticas que te funcionarán serán aquellas que utilicen colores que se encuentren cercanos al Amarillo Mostaza en la rueda de color. En este caso, colores como verde oliva, rojos o naranjas terrosos que comparten base de color, resultarán en una combinación moderada y armoniosa.

Classic_Whole


ACTUAL

El contraste más intenso para el Amarillo Mostaza es con el azul púrpura oscuro y los tonos colindantes en el círculo cromático, que te ayudarán a crear ambientes contemporáneos,  actuales y muy contrastados. Puedes utilizarlo en alfombras, cortinas, colchas, cojines e incluso las paredes para que tu espacio se vea de lo más moderno.

Actual


MÁS CONTRASTE

Otros opciones de color interesantes que juegan al contraste con el Amarillo Mostaza, como ya hemos dicho,  son aquellos colores que rodean al azul púrpura en la rueda del color, empezando por el verde azulado, pasando por el turquesa, morado hasta llegar al fucsia. Es importante tener en cuenta que la mezcla funcionará en contraste siempre y cuando nos aseguremos de utilizar niveles similares de luminosidad u oscuridad del color,  por lo que en este caso no funcionarían con versiones de color muy aclaradas.

Contraste_whole


PARED

A pesar de que el uso de la gama de los amarillos en interiores es muy habitual para dotar a los espacios de sensación de amplitud, la intensidad del color Amarillo Mostaza es tal que pocos serán los que se atrevan a utilizarlo en las paredes de sus ambientes de forma integral. Por ello, el optar por pintar una de las paredes del espacio a modo de acento y en contraste con el resto, en  colores más moderados, es una solución más comedida.

Wall_whole


ACENTOS DE COLOR

Para los más sobrios y que no quieran renunciar al uso del Amarillo Mostaza en su hogar, la apuesta segura es distribuirlo en acentos de color en complementos, detalles y/o algunos tejidos aquí y allá. Esto le proporcionará al espacio una gran vitalidad y estilo, convirtiéndose en el gran foco visual sobre todo en ambientes muy neutros donde predominen blancos, cremas y grises.

Accents


OTOÑAL

Déjate contagiar por el espíritu otoñal y abre tu casa a los típicos colores que encontrarás en la naturaleza durante esta época del año. Para ello tu aliado será el marrón chocolate (de los árboles) que junto con el Amarillo Mostaza (de la hoja caduca) no solo te ayudarán a crear atmósferas cálidas y acogedoras, sino que te harán sentir en plena naturaleza.

Lo más habitual es utilizar el marrón chocolate para las piezas grandes como mobiliario, suelo y paredes para luego utilizar el Amarillo Mostaza en algunos  pocos accesorios esparcidos estratégicamente por el espacio.

Brown_Whole3

8 trucos para una decoración de otoño perfecta


ESTILO RETRO

Para los incondicionales del estilo retro no es ningún secreto que el color Amarillo Mostaza es un básico para poder recrear la estética de épocas pasadas. Combinado con mobiliario vintage y los accesorios adecuados, conseguirás tu particular máquina del tiempo que te lleve de vuelta a los años 60-70.

Retro

Puedes encontrar más fotos donde inspirarte y decorar en color Amarillo Mostaza  en nuestro tablero de Pinterest. ¡Seguro que encuentras la opción que más se adapte a tu estilo!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio