Combinar color rosa palo o rosa pastel en interiores · rosa palo estilo clásico · rosa palo estilo actual · rosa palo y blanco y negro · rosa palo en estilo escandinavo · acentos de color rosa palo · combinar rosa palo y oro · combinar rosa palo y cobre

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Color del Mes – Rosa Palo

compártelo:

Si bien es considerado un color eminentemente femenino, romántico y dulce, usado habitualmente para decorar los dormitorios infantiles de las niñas o espacios de acentuado carácter Shabby Chic, lo cierto es que el color Rosa Palo es un color muy versátil, capaz de combinar con la mayoría de tonos del espectro cromático,  lo que le permite crear composiciones más o menos femeninas con la introducción de colores y formas más o menos austeras. Todo ello es cuestión de saber encontrar el equilibrio para llegar a un resultado que se adapte a nuestra forma de entender los espacios.

¡ Encuentra tu ambiente ideal en las diferentes propuestas que te hacemos para ver la vida de color de rosa!

PalePink

CLÁSICO

Tal y como hemos comentado en anteriores artículos de la serie Color del Mes, para lograr una composición clásica y tradicional en tus espacios, recurre a colores análogos del espectro cromático, que se encuentren a ambos lados en la rueda de color del tono Rosa Palo. Son en este caso los tonos púrpura y rojo los te ayudarán a conseguir un ambiente armonioso , equilibrado y sin estridencias.

Classic

ACTUAL

Los contrastes de color intensos y marcados los conseguiras utilizando colores complementarios al color Rosa Palo en el círculo cromático. Tonos que van desde el azul al amarillo, pero en especial los colores verdes, te darán el contraste que necesitas para crear espacios con más vida y frescura y de plena actualidad.

Contemporary

BLANCO & NEGRO

Una tendencia muy actual es combinar el Rosa Palo con composiciones en blanco y negro. Una combinación dramática y espectacular que te permitirá recrear los glamurosos y sofisticados interiores del Hollywood  de los años 50  utilizando el mobiliario adecuado,  pero que también puedes emplear en interiores de estilo Nórdico si eres de gustos menos recargados.

Black&White

NEUTROS

Hablando de estilo nórdico, la alta luminosidad del Rosa Palo hace que sea un color muy utilizado en los paises escandinavos con el objetivo de reflejar y sacar el mayor partido a la luz del sol tan escasa en esas latitudes.  Combínalo con colores neutros como el beige, gris y marrón,  junto con pocos pero prácticos muebles en madera natural y habrás conseguido plasmar la esencia del estilo escandinavo en una composición relajante y luminosa.

Neutral

ACENTOS DE COLOR

A pesar de ser un color cálido, el color Rosa Palo es un rojo suavizado con grandes dosis de blanco, su luminosidad lo hace fresco y vibrante,  convirtiéndose en un tono muy apropiado para aportar frescura y una nota de color en ambientes muy neutros donde predominan blancos, grises y marrones.

Accents

ORO

Si te gusta emplear un cierto brillo metálico en tus ambientes no dudes en incluir en tu ambiente en color Rosa Palo, accesorios en tonos dorados. La combinación es un clásico que permitirá crear espacios chic, elegantes y sofisticados sin renunciar a cierto grado de romanticismo.

Gold

COBRE

Los gustos más modernos y actuales preferirán sustituir el destello del oro por otro en el metal de absoluta tendencia en el mundo del interiorismo, el cobre. Tanto si lo incorporas a través de marcos de cuadros o espejos, mesillas, lámparas de cobre u otros accesorios, el resultado en combinación con el Rosa Palo será sin duda impactante.

Copper

Puedes encontrar más fotos donde inspirarte y decorar en color Rosa Palo en nuestro tablero de Pinterest. ¡Encuentra ya la inspiración para decorar tu espacio en este delicado y sosegado color!

 

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio