Refrescante como unas hojas de menta o hierbabuena, el color verde menta es uno de esos tonos deliciosos que siempre añade un toque de alegría y vitalidad a cualquier estancia. Muy fácil de combinar por su suavidad además, posee efectos calmantes que no debemos desestimar para conseguir el efecto deseado en los espacios. Por si fuera poco, es un color en plena tendencia, básico a la hora de ambientar espacios de estilo nórdico o escandinavo y que podemos encontrar también empleado en numerosos accesorios de estilo retro.
Por último, es importante que no lo confundas con el color verde agua, parecido pero con un ligero tinte más verdoso. De este hablaremos en otra ocasión.
¿Te apetece ver cómo integrar el verde menta en la decoración de tus espacios? ¡Te lo contamos!
CLÁSICO
Si eres de gustos más tradicionales, no tengas reparos en utilizar el verde menta también en tus ambientes. Solo tienes que asegurarte de utilizar colores que compartan base de color con el verde menta para que el resultado se vea equilibrado y armonioso. Colores como el lavanda, a un lado en el círculo cromático y el verde lima al otro, serán los tonos más adecuados para obtener un resultado balanceado y sin estridencias.
Te proponemos nuestra selección en verde menta y lavanda:
CONTEMPORÁNEO
Si lo que buscas es un ambiente más moderno, donde los espacios vibren por la disparidad de colores empleados, la mejor opción es decantarse por su tono antagónico, el color naranja coral. Este color se encuentra exactamente al otro lado del verde menta en la rueda de color y por tanto, es el que proporciona el más intenso de los contrastes.
Te proponemos nuestra selección en verde menta y coral:
PARED
Por regla general los tonos pastel son muy apropiados para pintar las paredes, proporcionando un aire ligero, alegre y espacioso en las estancias que se utilizan. El verde menta es uno de ellos así que no te cortes, tanto si lo usas de manera integral en tus paredes, como si optas por pintar alguna pared de acento o incluso el suelo o el techo, el ambiente no ser verá nada sobrecargado y podrás presumir de un bonito y calmado color en tu hogar.
Te proponemos nuestra selección en verde menta para poner en la pared:
ACENTOS DE COLOR
La inclusión de acentos de color verde menta a través de accesorios y/o pequeño mobiliario te permitirá aportar una ligerísima nota de color y frescura en tus espacios. Para que el efecto no pase desapercibido, asegúrate que el resto de complementos y muebles se mantienen en colores neutros y así, no perder en protagonismo.
Te proponemos nuestra selección en verde menta para poner frescos acentos de color:
SHABBY CHIC
La dulzura y suavidad del verde menta lo hacen ideal para aportar color en los femeninos y románticos ambientes de estilo Shabby Chic. Bien sea a través de alguna pieza de mobiliario, textiles o pequeños complementos, utilízalos de manera estratégica para romper sutilmente con el dominio del blanco tan característico de este estilo.
Te proponemos nuestra selección en verde menta para crear un ambiente shabby chic:
ORO
Si por el contrario te gustan los ambientes más refinados y chic, una interesante opción es mezclar el color verde menta con accesorios en tonos dorados. La combinación está de plena actualidad para crear ambientes elegantes y sofisticados sin renunciar a un ambiente relajado y femenino.
Te proponemos nuestra selección en verde menta y oro:
¿Todavía tienes dudas de cómo puedes utilizar el tono verde menta en tu hogar? Revisa nuestra selección de espacios en verde menta en nuestro tablero de Pinterest, ¡seguro que encuentras el que se adapta a ti y tu estilo!
compártelo:
Comentarios
(Aún nadie ha comentado este artículo)
Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.
También te recomendamos estos artículos relacionados

Creando calma en un espacio: 10 paletas de color que te ayudarán
Consigue un espacio calmado gracias a los colores que te proponemos

9 maneras de triunfar con el estampado de cebra
Aprende a utilizar el estampado de cebra con éxito en tu hogar

7 lugares donde utilizar el color Pantone del año 2015
Atrévete con el color del año 2015 según Pantone

10 Razones para pintar las paredes (y otros lugares) de negro
Te decimos por qué debes decidirte a pintar tus paredes de negro