Combinar color verde menta en interiores · verde menta estilo clásico · verde menta estilo actual · verde menta en paredes · acentos de color verde menta · verde menta en estilo shabby chic · combinar verde menta y oro · encontrar accesorios de hogar verde menta

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Color del mes – Verde Menta

compártelo:

Refrescante como unas hojas de menta o hierbabuena, el color verde menta es uno de esos tonos deliciosos que siempre añade un toque de alegría y vitalidad a cualquier estancia. Muy fácil de combinar por su suavidad además, posee efectos calmantes que no debemos desestimar para conseguir el efecto deseado en los espacios. Por si fuera poco, es un color en plena tendencia, básico a la hora de ambientar espacios de estilo nórdico o escandinavo y que podemos encontrar también empleado en numerosos accesorios de estilo retro.

Por último, es importante que no lo confundas con el color verde agua, parecido pero con un ligero tinte más verdoso. De este hablaremos en otra ocasión.

¿Te apetece ver cómo integrar el verde menta en la decoración de tus espacios? ¡Te lo contamos!

Cover4


CLÁSICO

Si eres de gustos más tradicionales, no tengas reparos en utilizar el verde menta también en tus ambientes. Solo tienes que asegurarte de utilizar colores que compartan base de color con el verde menta para que el resultado se vea equilibrado y armonioso. Colores como el lavanda, a un lado en el círculo cromático y el verde lima al otro, serán los tonos más adecuados para obtener un resultado balanceado y sin estridencias.

Mint_Classic


Te proponemos nuestra selección en verde menta y lavanda:

CojinPurpleBlanket2Feather2Bowl


CONTEMPORÁNEO

Si lo que buscas es un ambiente más moderno, donde los espacios vibren por la disparidad de colores empleados, la mejor opción es decantarse por su tono antagónico, el color naranja coral. Este color se encuentra exactamente al otro lado del verde menta en la rueda de color y por tanto, es el que proporciona el más intenso de los contrastes.

Mint_Contemporary_v2


Te proponemos nuestra selección en verde menta y coral:

CojinCoralLamp2CojinCoral2WallArt2


PARED

Por regla general los tonos pastel son muy apropiados para pintar las paredes, proporcionando un aire ligero, alegre y espacioso en las estancias que se utilizan. El verde menta es uno de ellos así que no te cortes, tanto si lo usas de manera integral en tus paredes, como si optas por pintar alguna pared de acento o incluso el suelo o el techo, el ambiente no ser verá nada sobrecargado y podrás presumir de un bonito y calmado color en tu hogar.

Mint_Walls


Te proponemos nuestra selección en verde menta para poner en la pared:

Clock2WallpaperPosterWallArt4


ACENTOS DE COLOR

La inclusión de acentos de color verde menta a través de accesorios y/o pequeño mobiliario te permitirá aportar una ligerísima nota de color y frescura en tus espacios. Para que el efecto no pase desapercibido, asegúrate que el resto de complementos y muebles se mantienen en colores neutros y así, no perder en protagonismo.

Mint_Accents


Te proponemos nuestra selección en verde menta para poner frescos acentos de color:

Etsy_RetroJewelryBoxBlanket3Lamp3


SHABBY CHIC

La dulzura y suavidad del verde menta lo hacen ideal para aportar color en los femeninos y románticos ambientes de estilo Shabby Chic. Bien sea a través de alguna pieza de mobiliario, textiles o pequeños complementos, utilízalos de manera estratégica para romper sutilmente con el dominio del blanco tan característico de este estilo.

Mint_Shabby


Te proponemos nuestra selección en verde menta para crear un ambiente shabby chic:

FramesClockCojinShabbyMasonJar


ORO

Si por el contrario te gustan los ambientes más refinados y chic, una interesante opción es mezclar el color verde menta con accesorios en tonos dorados. La combinación está de plena actualidad para crear ambientes elegantes y sofisticados sin renunciar a un ambiente relajado y femenino.

Mint_Gold


Te proponemos nuestra selección en verde menta y oro:

Cojin2CandleCojin3WallArt


¿Todavía tienes dudas de cómo puedes utilizar el tono verde menta en tu hogar?  Revisa nuestra selección de espacios en verde menta en nuestro tablero de Pinterest, ¡seguro que encuentras el que se adapta a ti y tu estilo!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio