Origen de la Egg Chair · colores Egg Chair · tejidos Egg Chair · egg chair decoración estilo clásico · egg chair decoración estilo ecléctico · egg chair decoración estilo moderno · egg chair en ambientes masculinos · egg chair en ambientes femeninos · egg chair en exterior · egg chair para niños

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Egg Chair: 6 razones que nos confirman su versatilidad

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Egg Chair: 6 razones que nos confirman su versatilidad

compártelo:

Ideada en 1958 por el arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen, la Egg Chair surgió fruto de un encargo que le realizó la compañía aérea escandinava SAS para que se ocupara por completo del diseño y construcción del Radisson SAS Royal Hotel de Copenhague, Dinamarca. Tal fue la implicación de Jacobsen en el proyecto, que no solo diseño y cuidó con esmero los elementos arquitectónicos del nuevo edificio, sino que tuvo la oportunidad de poner en práctica sus teorías sobre la integración del diseño interior en la arquitectura, diseñando él mismo todo el mobiliario.

De esta manera creó la reconocida y original Egg Chair que a día de hoy  es uno de los grandes iconos del diseño moderno y que tan repetidamente  vemos reproducida en las revistas y manuales de interiorismo y decoración.

Fabricada en una sola pieza que resuelve de manera magistral asiento, respaldo y reposabrazos, Jacobsen se afanó por encontrar la forma perfecta del armazón probando con arcilla en su propia casa hasta dar con la forma ideal para un sillón que fuera confortable y permitiera un poco de privacidad en lugares públicos.

Actualmente la empresa que lo fabrica es Republic of Fritz Hansen  y está demostrada su amplia versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier espacio, te contamos por qué:

1. Porque existe en multitud de colores y tejidos para que se adapte perfectamente a la decoración de tu espacio:


EggChair_Colors2

EggChair_Textures

2. Porque queda bien en decoraciones de todos los estilos, desde el más clásico 

pasando por ambientes eclécticos

hasta el más moderno

3. Porque una Egg Chair en cuero es ideal para ambientar un espacio de estilo masculino

pero si lo usas en colores vibrantes podrás recrear un espacio de carácter más femenino.

4. Porque no queda fuera de lugar si la utilizas en exteriores

y por supuesto en interiores

5. Porque sirve de contrapunto para la habitación más neutra y anodina

o suavizar una habitación muy recargada

6. Porque la Egg Chair sirve para el relax de los adultos

pero también se puede utilizar en la habitación de los más pequeños

¡Por todas estas razones nos encanta la Egg Chair! Para encontrar más espacios ambientados con este icónico sillón puedes visitar una selección en nuestro tablero de Pinterest. Seguro que encuentras la inspiración que necesitas!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio