¿Qué es el papel pintado? · ¿Por qué decorar con papel pintado? · ¿Quién me puede poner el papel pintado? · ¿Cuánto cuesta el papel pintado? · ¿Cuanto se tarda en poner papel pintado? · ¿Puedo diseñar mi propio papel pintado? · ¿Dónde colocar el papel pintado?

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Papel pintado: todo lo que necesitas saber

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Papel pintado: todo lo que necesitas saber

compártelo:

Ya han pasado los tiempos en que el papel pintado se consideraba una reliquia de tiempos pasados, algo obsoleto que solo se encontraba en las casas con más de 40 años de antigüedad. Gracias a un público cada vez más maduro en el ámbito de la decoración de interiores y al creciente interés por las superficies texturizadas, esta tendencia de decoración sigue ahora más en boga que nunca. Si aún no te has apuntado a la moda, te damos todas las claves para que no abandones en el intento.

Eco


¿Qué?

No confundamos el papel pintado con los foto murales, fotografías de alta definición plasmadas en vinilos adhesivos y que tienen un tamaño máximo limitado.

Por el contrario, el papel pintado viene en rollos (la medida estándar es 53cm x 1000cm) con un patrón o dibujo que se repite continuamente y que te permite cubrir cualquier espacio sin límite de tamaño.


¿Por qué?

Porque decorar con papel pintado es una manera rápida y económica de transformar radicalmente una habitación sin tener que hacer obras o invertir en ningún tipo de mobiliario.

El papel pintado puede transformar un espacio de una manera que la pintura no puede hacerlo, añadiendo textura, profundidad y personalidad con una gran variedad de opciones que van desde el tipo de material empleado para la imprimación (papel, vinilo, corcho, superficies metalizadas, telas,…)  hasta la ilimitadas opciones de modelos, patrones y colores  empleados en la impresión.


¿Quién? 

Aunque la colocación de papel pintado  es una tarea relativamente sencilla que puede hacer uno mismo, los profesionales lo desaconsejan sobre todo si no se ha elegido un papel barato y éste no es de un sólo color único  ya que , las posibilidades de que los patrones no coincidan y haya separaciones de papel inadecuadas, se multiplican y el ahorro que habíamos considerado en un primer momento, se convierte en gasto de tiempo y papel.


¿Cuánto?

La ilimitada variedad de oferta existente en el mercado no permite concretar un rango de precio, pero por regla general, tienes que estar dispuesto a pagar:

  • Entre 30-50 EURO por un rollo de gama baja
  • Entre 130-150 EURO por un rollo de gama media
  • 270 EURO o más por un rollo de gama alta

¿Cuándo?

En cuanto a los tiempos para poder empezar a disfrutar de tu nueva decoración, calcula una o dos semanas para recibir el papel pintado. El tiempo de instalación dependerá del tamaño del proyecto y de si decides contratar a un profesional o bien, hacerlo tú mismo.


¿Puedo..?

Sí, sí, puedes empapelar tu casa con un diseño propio. Si llevas tiempo buscando un papel pintado para tu casa pero no consigues encontrar el diseño perfecto, ésta es una magnífica alternativa. El papel pintado de esta habitación infantil, con barcos dibujados a mano por el hijo de 8 años de la diseñadora del espacio, es una muestra de lo que puedes hacer.

Gracias a la tecnología digital, empresas como Spoonflower te permiten fabricar papel con tus propios diseños.


¿Dónde?

1. En todas las paredes de un espacio

Si utilizas papel pintado en todas las paredes de un espacio asegúrate del efecto que quieres conseguir. Un papel en colores intensos y/o con patrones muy marcados le dará mucha personalidad pero te dará poca flexibilidad para cambios. Si por el contrario te gusta cambiar habitualmente el estilo, es mejor que optes por colores y patrones sutiles como el de este salón para tener menos limitaciones en cuanto a futuros cambios.

2. En una sola pared del espacio

Pon el papel pintado en una sola pared del espacio para destacarlo y pinta el resto de paredes en un color coordinado. Elige el  motivo que más te guste, ya sea geométrico, floral, abstracto y coordínalo con piezas de mobiliario de líneas más depuradas.

3. Con cubierta inclinada

Empapelar un espacio con cubierta inclinada es todo un reto, pero si dejas las paredes de la cubierta sin empapelar el efecto será espectacular.

4. En el baño

Para empapelar el baño asegúrate que el papel sea resistente a la humedad, los papeles vinílicos son los más adecuados. También es especialmente importante la buena colocación del papel para evitar que con la humedad se descuelgue.

5. Dentro de un marco

El interior de las molduras de la pared pueden actuar de improvisados lienzos para un papel pintado que quieras destacar. La moldura hará el efecto del marco y tendrás tu propia obra de arte en papel pintado.

6. Detrás de una estantería o aparador

Puedes crear un punto focal interesante  si empapelas la trasera de una estantería o aparador. Se convertirá en el centro de todas las miradas si además muestras los tesoros familiares,  así como en una grata fuente de conversación para con las visitas.

BHG

Ahora tan solo te queda decidirte, el primer paso lo tienes a un click, Internet está llena de tiendas e ideas con las que empezar a inspirarte, y si te atreves, comparte tus ideas con nosotros!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio