decoracion de otoño · decoración para el otoño · casa otoñal · hogar otoñal · hogar acogedor · espacios acogedores · casas en otoño · preparar casa en otoño · crear ambiente de otoño · crear ambiente otoñal

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • 8 trucos para una decoración de otoño perfecta

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


8 trucos para una decoración de otoño perfecta

compártelo:

¡El otoño ya está aquí!, una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y que invita a darle una vuelta a la decoración del hogar para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor. Un lugar donde poder disfrutar de una rica taza de chocolate caliente, una manta suave y mullida y un buen libro a medida que el tiempo en el exterior se vuelve más frío y desapacible.

Si no sabes por donde empezar, desde CasasQInspiran te damos algunos consejos para que lo pongas en práctica en tu hogar. ¡Bienvenido Otoño!

1.   Prepara el hall de entrada para dar la bienvenida a la nueva estación

A medida que se acerca el otoño, el tiempo va cambiando y los días se vuelven más grises e inestables y es fundamental tener el hall de entrada preparado para cubrir las nuevas necesidades que irán surgiendo. Tener el perchero, paragüero y una bandeja para las botas a mano no sólo te resultará la mar de práctico, sino que puede ser una oportunidad para redefinir el estilo de este rincón que a menudo se deja olvidado.


2.  Muestra tu provisión de leña junto a la chimenea

Si eres de los afortunados que cuenta con una chimenea de leña, aprovecha para hacer acopio de troncos para el invierto y por qué no, exhibirlos junto a la chimenea. Esto creará una sensación agradable y acogedora como anticipo de los cálidos días junto al fuego que están por venir. ¡Una manera de crear calor de hogar sin necesidad de que la madera esté chisporroteando dentro de la chimenea!


3. Reemplaza mantas y cojines por otros de textura más cálida y confortable.

El otoño es el momento adecuado para reemplazar los textiles en tejidos ligeros por otros más pesados que transmitan calidez y confort como la lana o la imitación de piel de oveja.  Además, éstos no sólo te servirán para cambiar la paleta de color de los espacios si te apetece, sino que te permitirá enriquecerlos añadiendo textura.


4. Que no se te olviden las velas

Su cálida luz y su hipnótica vibración hacen de las velas una poderosa herramienta para crear espacios sosegados y agradables, por eso son uno de los accesorios decorativos más utilizados para una impecable decoración de otoño.  No tengas reparos y úsalas de manera generosa y de todos los tamaños y formas, como centro de mesa, para iluminar algún rincón de interés o como comparsa perfecta de alguna composición otoñal.


5. Detalles otoñales que marcan la diferencia (y la estación)

Recoge hojas caídas, piñas o ramas secas de tu jardín o terraza y conviértelos en estupendas piezas decorativas. Con un poco de maña podrás crear una corona, un centro de mesa o simplemente colocarlas en un jarrón a la vista ¡Lo importante es que tu casa destile ambiente otoñal por los cuatro costados!


6.  Los manjares de Otoño no sólo alimentan

El otoño es época de frutos secos, donde castañas, nueces, almendras y avellanas no solo servirán para llevarse a la boca, sino que también compondrán un interesante centro de mesa si los dispones sobre una bandeja o bol. A falta de frutos secos, una bandeja de chocolates, pastas o unas tazas de café o té resultarán igualmente apetecibles para poner la guinda a una atmósfera cálida, relajada y plenamente otoñal.


7. Colores de temporada

Unos colores que encontramos en la naturaleza en esta época del año, con paisajes cubiertos por hojas de árboles caducos por doquier y que nos transmiten cierta nostalgia y mucha tranquilidad. Así, marrones, ocres, mostazas, verdes, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas serán los colores más apropiados si quieres disfrutar del auténtico espíritu otoñal en tu hogar.

Aprende a decorar en un color tan otoñal como el Mostaza


8. Que te den calabazas

Estrechamente relacionadas con Halloween, los más festivos no podrán resistirse a incorporar calabazas en su decoración de otoño, agregando una pizca de alegría y color en cualquier rincón. Si el tono te resulta demasiado llamativo, siempre puedes escogerlas en colores más neutros para equilibrar el ambiente y hacerlo más moderno.


Y tú, ¿preparas de alguna manera especial tu hogar para la llegada del otoño? Si es así, no dudes en compartir con nosotros tu propia decoración de otoño ¡Estamos deseando verla!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio