espejo redondo · espejo circular · espejo adnet · icono del diseño

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Espejo Adnet: Un capricho redondo

compártelo:

De estética singular y poco ostentosa, a nadie se le ocurriría pensar que el espejo circular Adnet fuese un diseño creado originalmente para una firma de lujo. A día de hoy es una pieza de plena actualidad, fuente de inspiración para decoradores e interioristas que lo utilizan en el diseño de sus interiores más actuales.

Diferente, elegante, sofisticado, los adjetivos se quedan cortos para este espejo redondo que te permitirá cambiar por completo el aspecto de un baño o un recibidor con solo colgarlo y aportando además, un plus de personalidad. Te contamos un poco su historia y te proponemos algunas ideas para usarlo en tu hogar que seguro te inspirarán.

Detrás de su diseño está el interiorista y arquitecto francés Jacques Adnet (1900-1984). Uno de los mayores exponentes del lujoso modernismo francés y pionero en su tiempo al ser de los primeros diseñadores en integrar cristal, metal y cuero en la estructura y decoración de muebles y accesorios para el hogar.

El estilo de Adnet simbolizaba a la perfección el lujo y refinamiento de la época lo que le llevó en 1950 a colaborar casi de manera natural con la casa de moda francesa Hermès para la creación de una serie de muebles y complementos del hogar que fueran emblemáticos de la marca. El resultado fue una colección discreta pero a la vez lujosa gracias al empleo de materiales nobles como la piel y el bronce. Entre estas piezas se encontraba por supuesto, el original espejo redondo Adnet.

La estructura del espejo Adnet está formada por un espejo redondo recubierto en piel de alta calidad teñida y procedente de Florencia. Lo más original y llamativo del diseño son las correas de cuero cosidas a mano a la estructura y que sirven para colgarlo a la pared pudiéndose regular en altura mediante unas hebillas de bronce que le dan cierta apariencia ecuestre.

Otra particularidad de las correas es que su longitud es directamente proporcional al diámetro del espejo, por lo que independientemente de las dimensiones del espejo, el efecto visual en un espacio será prácticamente el mismo.

A día de hoy el espejo Adnet sigue siendo un pequeño capricho, fabricado con materiales de alta calidad y un esmeradísimo acabado que reedita la firma danesa Gubi. Lo puedes encontrar en varios tamaños (Ø45cm, Ø58cm y Ø70cm) y en tres colores diferentes (negro, marrón y verde oliva) y su precio oscila entre los 600 y 1.000 euros en función del tamaño.

La simplicidad de su diseño se compensa con la calidez de los materiales empleados, especialmente el cuero, que lo convierten en un diseño atemporal y muy versátil capaz de adaptarse a cualquier espacio y estilo decorativo:

1. Se convierte en protagonista inesperado en cualquier baño por muy anodino que éste sea gracias a su peculiar diseño:
 

El protagonismo se multiplica con el uso de dos espejos:

2. El recibidor también es un lugar muy apropiado para colocar un espejo Adnet colaborando sin duda a dar un cálido recibimiento a tus visitas:

3. Su acabado en piel lo hacen ideal para espacios de estética masculina:

Claves para conseguir un estilo masculino en casa

4. Colócalo sobre cualquier aparador, estantería baja o cajonera para acabar de definir el estilo de tu espacio:

5. Sobre una simple mesa en tu dormitorio te servirá como un llamativo espejo de tocador:

6. Incluso la cocina se beneficiará de su particular estética, creando un impactante punto focal allá donde lo coloques:

Espejo Adnet cocina

HTH

7. Pongas donde lo pongas siempre será una apuesta segura, incluso si lo colocas en una pared de forma asimétrica con respecto al resto de mobiliario:

Y a ti, ¿Te gusta el espejo Adnet tanto como a nosotros? Si tienes uno en casa, nos encantaría que nos lo enseñaras ¿te atreves?


compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio