Combinar color índigo en casa · índigo total look· índigo estilo clásico · índigo estilo actual · combinar índigo y cuero · accesorios estilo tie-dye color índigo en tu hogar · acentos de color índigo

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Color del mes – Índigo

compártelo:

Más verde que el azul marino aunque más intenso y saturado, el color índigo existe desde tiempos inmemoriales, cuando las primeras civilizaciones de la antigüedad comenzaron a obtenerlo de las plantas del índigo para el teñido de tejidos y escritura entre otras cosas. Su uso se ha prolongado de manera continuada a lo largo de los siglos pero es en estos últimos años que ha experimentado un auténtico boom en el mundo del diseño de interiores.

Ya sea por su gran fuerza e intensidad o por la belleza de sus pigmentos naturales, lo cierto es que es un color con personalidad propia y muy especial que te ayudará a crear espacios únicos. Desde aquí te contamos cómo.

Indigo


TOTAL LOOK

El color índigo es un color intenso y con mucha fuerza y a pesar de que aplicarlo en las paredes de manera integral pueda resultar muy impactante el resultado para nada resulta abrumador. Más bien todo lo contrario, permite crear espacios que transmiten calma y sosiego sin perder un atisbo de dramatismo y personalidad. Para ello, solo hay que saber combinarlo con cierto cuidado utilizando pocos y seleccionados colores para complementos y accesorios y que el total look en índigo no pierda su esencia.

Combinar_color_indigo_total_look


CLÁSICO

Para una combinación de colores moderada, con transiciones suaves y poco contrastadas puedes probar a agregar una tonalidad verde a tu decoración color índigo. Como buenos colores adyacentes en el círculo cromático, son colores que comparten base de color y su combinación te permitirá crear ambientes más clásicos y tradicionales donde la disparidad de color se reduce al mínimo.

Combinar_color_indigo_verde_estilo_clasico


CONTEMPORÁNEO

Dale un punto de osadía a tu interiorismo en tonos índigo añadiendo pinceladas en un color vivo e intenso como el naranja. Se encuentra al otro lado del color índigo en la rueda de color y por tanto, te permitirá crear espacios más modernos, con un look más atrevido y arriesgado que juega al contraste puro.

Combinar_color_indigo_naranja_estilo_contemporaneo

Aprende a combinar en interiores un naranja tan vibrante como el Mandarina


CUERO

El tono intenso y profundo del color índigo se vuelve todavía más potente en combinación con tonos térreos como el camel, marrón o Marsala. Si además se utilizan estos tonos sobre superficies de alta calidad como un cuero, madera o un terciopelo el efecto es simplemente espectacular.

7 lugares donde usar el color Marsala en tu casa

En el caso del cuero en tonos camel, la propia base de color cercana al naranja y por tanto complementario al índigo y el empleo de un material tan noble y refinado hace que el efecto se vea irresistible y sofisticado. ¿Te animas con esta combinación?

Combinar_color_indigo_cuero_camel


SHIBORI

Al tratarse de un tono original que proviene del tinte natural obtenido de algunas plantas, el color índigo se ha puesto muy de moda para dar un efecto tie-dye o degradado en los textiles y su influencia no sólo se extiende en el mundo de la moda sino también del diseño interior. Ahora más que nunca se pueden encontrar todo tipo de complementos textiles teñidos con la técnica del shibori y/o recreando tan característicos patrones donde el tono índigo es el gran protagonista.

Combínalos en tu hogar a modo de acento con otros materiales nobles y más sofisticados y conseguirás un ambiente de lo más trendy.

Combinar_color_indigo_shibori

Descubre el origen de la tendencia Shibori y otras 5 tendencias más


NATURAL

Para crear ambientes de aspecto distendido y relajado te recomendamos combinar el color índigo con materiales de origen natural: madera, mimbre,  tejidos de lino y algodón,…todos ellos harán que el espacio se vea fresco y distendido pero con muchísima personalidad gracias a la fuerza inigualable del tono índigo.

Combinar_color_indigo_natural_beige_marron2


ACENTOS DE COLOR

Para los menos intrépidos, si no eres de los que te atreves a comprometerse con un color tan intenso como el índigo en paredes o grandes piezas de mobiliario, siempre puedes decantarte por utilizarlo a modo de acento. Funciona especialmente bien con los blancos más puros y supondrán un aporte de energía extra en los espacios si lo usas en alfombras, cojines, cuadros u otros elementos que puedas cambiar fácilmente.

Combinar_color_indigo_acentos


¿Te ha inspirado nuestra selección de espacios con un toque índigo? Si has decidido que este es el color para tu hogar pero no aún no has encontrado la inspiración que necesitas, te animamos a echar un vistazo más exhaustivo a nuestra selección de espacios de Pinterest. ¿Qué te creías? ¿Que se había acabado la fuente de inspiración?

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio