Combinar color lavanda en casa · lavanda total look· lavanda estilo clásico · lavanda estilo actual · lavanda en paredes · combinar lavanda y tonos lino · acentos de color lavanda · lavanda en estilo shabby chic · encontrar accesorios y mobiliario de hogar en tonos lavanda

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Color del Mes - Lavanda

compártelo:

Todos conocemos ya las beneficiosas propiedades de la flor de la lavanda, una planta con propiedades calmantes y relajantes que van más allá de su preparación en brebajes y potingues y que extiende su influencia también a nivel visual con un color lleno de matices, suave y agradable, y que transmite serenidad, delicadeza y hasta cierta distinción. El color lavanda podríamos considerarlo un violeta suave con elevadas dosis de blanco, pero esto sería una simplificación ya que existen numerosas variaciones que van desde las interpretaciones más azuladas y grisáceas de carácter más neutro, hasta las versiones más femeninas y con tintes rosados.

Sea como fuere, el color lavanda es un color muy versátil, con una presencia tan discreta que te permitirá usarlo en multitud de ambientes sin que estos se vean saturados. Te mostramos nuestra selección de espacios en tonos lavanda para que encuentres el que más se adapte a tu estilo.

lavanda_interiores

TOTAL LOOK

Un color tan suave como el lavanda es muy apropiado para su uso de manera integral en los espacios.  Puedes empezar por pintar las paredes en su versión más aclarada y utilizar colores derivados como el púrpura, violeta, morado, etc… en distintas capas y a través de los accesorios como cojines, alfombras, cortinas, flores, obras de arte y/o alguna pieza de mobiliario. De esta manera romperás con la hegemonía absoluta del lavanda consiguiendo cierto dinamismo en un ambiente que respirará pura calma y sosiego. Es una elección especialmente apropiada para dormitorios y áreas de descanso.

Combinar_color_lavanda_total_monocromo


Aquí puedes encontrar nuestra propuesta de artículos en color lavanda que te ayudarán a crear un total look:

luces_lavanda  sabana_lavanda  cojin_lavanda  Cuadro_lavanda


CLÁSICO

A estas alturas de nuestra serie del color, no te resultará ninguna sorpresa el descubrir que para conseguir un efecto más clásico o tradicional en el empleo del color, las mejores opciones de combinación del color lavanda en interiores son los tonos más cercanos o contiguos en el círculo cromático. Dicho esto son entonces los tonos azulados o rosáceos, que comparten base de color con el lavanda,  los que te permitirán conseguir decoraciones tradicionales y de carácter más equilibrado en tu hogar.

La combinación lavanda-azul te resultará más adecuada para emplearla no sólo en dormitorios, sino también en otras zonas como salones, terrazas, salas de estar, etc…

Combinar_color_lavanda_estilo_clasico_azul


Esta es nuestra selección de productos en combinación lavanda-azul:

azulejo_lavanda_azul  lavanda_azul_servilleta  cojin_lavanda_azul  alfombra_lavanda_azul


Mientras que la combinación con el rosa, un color de naturaleza más delicada, será ideal para ambientar principalmente los dormitorios, y especialmente aquellos destinados a las reinas de la casa.

Combinar_color_lavanda_estilo_clasico_rosa


Esta es nuestra selección de productos que combinan lavanda y rosa:

Cojin_lavanda_rosa  cuadro_lavanda_rosa  Adornos_lavanda_rosa  lampara_lavanda_rosa


CONTEMPORÁNEO

Y volviendo a la teoría del color, los ambientes más modernos y actuales los conseguirás utilizando propuestas de color contrastadas, con colores que se encuentren al otro lado del espectro cromático. En este caso, el color complementario del lavanda es el color amarillo.  Una combinación sorprendente que dará vida al más apagado de los ambientes y que no dejará indiferente a nadie.

Combinar_color_lavanda_estilo_actual_amarillo


Esta es la selección de artículos que te proponemos en la sorprendente combinación lavanda-amarillo:

cojin_lavanda_amarillo   Cuadro_lavanda_amarillo  banco_lavanda_amarillo      letras_lavanda_amarillo


CON LINO

Para un ambiente sereno y relajado pero sin estridencias de color, una opción muy acertada es combinar el color lavanda con el tono lino, un amarillo con cierto toque grisáceo y que te permitirá evocar el elegante y sencillo estilo provenzal francés. Si te puedes permitir también el empleo de tejidos de lino, el ambiente no solo se verá reforzado en la estética, sino que lo enriquecerás con la incorporación de texturas.

Combinar_color_lavanda_lino


Te proponemos nuestra selección de artículos que combinan tonos lavanda y tonos lino:

cojin_lavanda_lino   toalla_lavanda_lino      Alfombra_lavanda_lino       cojin_lavanda_lino2


ACENTOS DE COLOR

La propia naturaleza del color lavanda, de carácter frío y sosegado, será lo único que necesites para proporcionar frescura y algo de color a los espacios. Para garantizar su papel como color de énfasis es importante que el resto de tonos del espacio se mantengan en tonos  neutros como blancos, beige o grises para que el tono lavanda no pase desapercibido.

Combinar_color_lavanda_acentos


Aquí podrás encontrar nuestra selección de productos para dar un acento de color lavanda en tu hogar:

silla_lavanda   cojin_lavanda2     sillon_lavanda      cojin_lavanda3


SHABBY CHIC

Como buen tono pastel que es, el color lavanda es muy habitual encontrarlo en innumerables espacios ambientados al estilo shabby chic. Es una manera de añadir color con discreción a los espacios en un estilo donde el blanco es el tono predominante.

Combinar_color_lavanda_Shabbychic


Te proponemos los siguientes artículos con los que podrás recrear una estética shabby chic en color lavanda:

lampara_lavanda_shabbychicmarcos_lavanda_shabbychic    jarron_lavanda_shabbychic      manta_lavanda_shabbychic


¿Todavía no has encontrado nada que te inspire para usar el tono lavanda en tu hogar?   Revisa nuestra selección de espacios en lavanda en nuestro tablero de Pinterest donde encontrarás la fotos utilizadas y muchas más ¡seguro que encuentras un espacio perfecto para ti!

compártelo:

Comentarios

(Este artículo tiene 6 comentarios)

Edurne ( 1/25/2016 3:34:57 PM )

Me encanta la lámpara del estilo shabby chic! ¿Donde la puedo encontrar? Gracias!

InExIns ( 1/25/2016 6:36:51 PM )

Hola Edurne, todos los productos propuestos están enlazados a la tienda online correspondiente, allí podrás adquirirlos. Ya nos dirás si te la compras! Saludos

Edurne ( 1/26/2016 9:10:58 AM )

Muchas gracias! Le echaré un vistazo :)

BATHCO ( 2/25/2016 9:26:00 AM )

Enhorabuena por el artículo, nos encanta. El color lavanda aporta frescor a las estancias y combinado con blanco se percibe mucha luminosidad como en el proyecto Paralelo al mar de Susanna Cots http://www.thebathcollection.com/the-bath-collection/referencias/paralelo-al-mar.html

InExIns ( 2/25/2016 12:57:15 PM )

Muchas gracias Bathco! El proyecto de Susanna Cots también precioso :)

InExIns ( 2/25/2016 1:03:09 PM )

Muchas gracias Bathco! El proyecto de Susanna Cots también precioso :)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio