ideas para decorar la casa

Inspirate con este proyecto

Proyecto de LACAL arquitectura con 5 fotos

Edificios de Viviendas en Mijas

Descripción

En una parcela completamente irregular y con una marcada pendiente descendente hacia el sur-este, ámbito hacia el que también existen vistas preferentes, se diseña un conjunto de viviendas y los espacios libres asociados a ellas partiendo de varias premisas que originan el desarrollo de la urbanización. En primer lugar, se decide huir de la tipología de vivienda unifamiliar, optando por el concepto de bloque, con el fin de, gracias al apilamiento de las unidades habitacionales y la densidad asociada a esto, conseguir liberar la mayor superficie posible de parcela como espacio libre y de esparcimiento para los usuarios. Así mismo, esta compacidad reducirá los costes asociados a la construcción en general, y a la cimentación en particular, al localizar en un área de una superficie concreta el ámbito de ocupación, en lugar de repartirlo por toda la parcela multiplicando los costes indirectos asociados a la estructura y a toda la ejecución. Tras la opción del uso de la tipología de bloque, se decide ubicar estos elementos en la parte de la parcela de mayor desnivel (ámbito sur-este), dejando la zona sensiblemente más horizontal para uso de las zonas libres de la urbanización; de esta forma, se pretende minimizar el movimiento de tierras, los trabajos derivados de la cimentación y los costes asociados a estos conceptos, ya que se concentran en las partes con más topografía, zonas en las que “per se” se deben realizar estos trabajos, que también son inherentes a la excavación y ejecución de semisótanos de los bloques, y dejando lo más intacto posible las zonas más llanas de la parcela.

Detalles

Categoría: Otros

Estilo: Otros

Etiquetas:

N/A

Profesional

LACAL arquitectura

Fotos del proyecto


Otros proyectos de LACAL arquitectura

Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio